La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró campaña con sus seguidores en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.
La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México prometió devolverle a Puebla el gobierno que se merece.
Xóchitl aseguró que Eduardo Rivera será el próximo gobernador de Puebla y que contara con su respaldo.
“Eduardo Rivera, próximo gobernador de Puebla, vas a contar conmigo. Vamos a volver a hacer de Puebla ese estado que crecía económicamente, ese estado de vanguardia que ha tenido un retroceso, los próximos seis años.
La candidata de la Coalición opositora afirmo que en Puebla no regresarán los gobiernos del pasado:
“No vamos a permitir que regrese el "Gober Precioso" a Puebla. ¿Quieren que regrese el "Gober Precioso" con Armenta?”
Xóchitl Gálvez felicitó al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra.
“Mario, qué gran campaña, felicidades, vas a ganar la capital de Puebla, porque no hay duda, no hay duda de que el otro candidato es un sacón, porque hay que ser muy sacón, bueno los dos, los dos son unos sacones. ¿quieren presidente municipal valiente, entrón? Aquí está Mario Riestra”.
A Xóchitl Gálvez la acompañaron el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Los candidatos al Senado Ana Teresa Aranda, y Néstor Camarillo, entre otros.
También los panistas Santiago Creel y Kenia López Rabadán.
La candidata Xóchitl Gálvez saludó a las dirigencias del PSI y del PRI.
Los seguidores de Xóchitl Gálvez ocuparon la avenida Juárez. En el templete se encontraban candidatos y dirigentes partidistas afines a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
Gálvez también se refirió a la “Marea rosa” y señaló: “Antes que partido, tengo Patria. Antes que partido tenemos Patria. Los simpatizantes de la candidata de la coaliciòn PAN, PRI y PRD la ovacionaron.
La candidata de la Coalición lanzó una fuerte critica al gobierno actual: “Abandonaron al campo, a los ganaderos, a los agricultores, a los pescadores, a los científicos, a los ecologistas, por eso, por eso vamos a ganar, porque este gobierno ha sido soberbio y prepotente, no le ha abierto las puertas a la gente. ”
Xóchitl Gálvez prometió que su gobierno atenderá a la ciudadanía.
“Tengan certeza, el próximo 2 de junio vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional para todos los mexicanos, para todos.”
Los seguidores de la candidata Xóchitl Gálvez la animaban: “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”
Motivada por sus seguidores, Xóchitl Gálvez, declaró que su campaña está basada en los valores: “¡Vida! ¡Verdad! y ¡Libertad!"
Mientras la candidata presidencial daba su discurso, la gente la escuchaba cubriendose con sombrillas con los colores del blanquiazul y con sombrillas multicolores.
El ambiente sobre la Avenida Juárez era de júbilo. la gente se sentia contenta y vitoreaba la espontaneidad del discurso de Xochitl Galvez.
“Vamos a regresar la vida donde hoy se pasea la muerte. Vamos a regresar la verdad donde hoy reina la mentira. Vamos a regresar la libertad, porque hoy gobierna el miedo.”
Gálvez arremetió contra su oponente por la presidencia: “Claudia es un peligro para la democracia, ya la vimos miente, miente y miente una y otra vez, por eso no va a llegar, porque los mexicanos se cansaron de las mentiras”.
Gálvez dijo que se conservarán los programas sociales:
“Los programas sociales no se quitan, se mejoran, los programas sociales se mejoran. La pensión empezará en los 60 años, habrá nuevamente un programa para atender la pobreza extrema.”
La candidata presidencial pidió acabar con las divisiones:
“Basta del odio, basta de la división, somos un solo Somos un solo México, ningún país sale adelante dividido, ningún país sale adelante con odio.”
Gálvez Ruiz prometió ganar la presidencia de la república: “Vamos a ganar para inaugurar una nueva era de prosperidad y de grandeza para México, tengan fe, tengan fe, Dios está con nosotros, Dios está con nosotros.”