Al cerrar su campaña a la gubernatura, el candidato de la coalición "Seguimos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier, acompañado de Claudia Sheinbaum, señaló que en su gobierno se atenderá el problema de la inseguridad desde sus raíces, combatiendo la desigualdad.

Durante el evento en la Plaza de la Victoria, con la presencia del candidato a la presidencia municipal de la capital, Pepe Chedraui, de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del Verde, Karen Castrejón Trujillo; del PT, Alberto Anaya, de Manuel Velasco, de los candidatos al Senado, Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, pidió el voto el próximo 2 de junio.

En su mensaje, aseguró que como prioridad está la seguridad y la justicia, pero esto será desde el origen del problema, atendiendo la desigualdad apoyando a los productores, que haya respaldo y oportunidades, y Puebla estará más unida que nunca.

Destacó que Puebla será el Valle de la Tecnología, y dijo desde la Plaza de la Victoria que se tendrá a la próxima presidenta.

En el mismo lugar donde Andrés Manuel López Obrador hizo su cierre en 2018, Claudia Sheinbaum, quien por la mañana estuvo en Xalapa, Veracruz, acompañó a Alejandro Armenta Mier señaló que es un lugar emblemático, donde se detuvo al ejército francés.

Destacó la presencia de la poblana Olivia Salomón, e indicó que es una oportunidad para desarrollar el estado, señalando que es  el más alto honor que ha tenido en sus 54 años de vida.

Expresó que en la precampaña y campaña, son 130 municipios visitados, las 17 juntas auxiliares, y se tuvo un encuentro con jóvenes, mujeres, campesinos, esperando la  llegada de la "Cuarta Transformación", con una forma diferente de gobernar al separar el poder económico del político, con el humanismo mexicano.

Señaló el caso de Claudia Sheinbaum, una mujer desde la lucha universitaria, que no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, aumento el salario, el súper pesos, más y mejores empleos, la seguridad de los poblanos.

Claudia acusa al PRIAN de mentir

Ante miles de simpatizantes, algunos de ellos con playeras que tenían la leyenda “Morenaco”, banderas de los partidos y la CTM, Claudia Sheinbaum, señaló que al PRIAN no se le cree, porque ellos están en contra de los programas sociales y sí los desaparecerían.

Claudia Sheinbaum pidió mantener la transformación, no volver al pasado y seguir por el bien de todos.

Sostuvo: “No podemos fallarle al pueblo de México, esa es una tarea que vamos a cumplir, pero necesitamos de su ayuda, de la ayuda de todos’’, e hizo énfasis en que continuar construyendo la Transformación de la vida pública de México, significa fortalecer programas sociales como ‘’Sembrando Vida’’ y la pensión para adultos mayores, la cual es un apoyo que surgió del modelo del humanismo mexicano que representa la 4T.

"Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores", aseguró, luego de destacar que para la Transformación, los adultos mayores son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios.

Asimismo, aseveró que el segundo piso de la Transformación no solo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente López Obrador, sino que también se traduce en continuar con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños y niñas como sucedió en la Ciudad de México en su gestión como Jefa de Gobierno.