"Nuestro candidato a la presidencia Jorge Álvarez Maynez ha resentido los hechos de San Pedro Garza García, en Nuevo León, dónde hubo 9 muertos, pero no nos podemos echar a la hamaca, porque fue un accidente y no fue culpa de nadie", aseguró el candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Fernando Morales Martínez, en su cierre de campaña en Huejotzingo.
En la presente elección, dijo, van a demostrar que el partido naranja obtendrá una votación histórica, por eso, en un multitudinario evento acompañado de los candidatos a presidente municipal, José Luis Torres "El Chino", la candidata a diputada local, Lucerito Muñoz, y el candidato a diputado federal, Victoriano Meléndez, desde Huejotzingo brindaron un minuto de aplausos.
En en evento, aseguró que, antes de hacer política, somos seres humanos, por eso reitero su respeto por las víctimas del evento de San Pedro Garza García.
Cabe mencionar que, el candidato reclamó al gobierno municipal porque al final, les negaron la plaza de Armas, para que ahí hiciera su evento el candidato oficial, uno que no nació en Huejotzingo.
Además, dijo que, golpearon a una de sus militantes, por eso, presentarán una denuncia ante la Fiscalía, "los vamos a denunciar, no vamos a permitir que nos golpeen a nuestra gente".
Fer Morales dijo que, las dos coaliciones se están asustando demasiado, "el miércoles estaremos en San Martín Texmelucan con un gran evento de cierre, es sorprendente lo que la gente hace por Puebla".
Por eso, dijo, tenemos un serio compromiso con los poblanos, "estoy contento, tengo fe, estoy sorprendido y seguro de la respuesta, hasta yo mismo estoy sorprendido, hasta yo mismo me voy a llevar una sorpresa".
Otro evento pendiente, dijo Fernando Morales Martínez, es que este martes firmará dos agendas, con sus últimos compromisos, con dos agendas relevantes.
En la campaña, dijo, en las dos coaliciones se observa mucho acarreo y mucho gasto en publicidad, porque las dos alianzas han gastado lonas y lonas, además de bardas, por eso, no hay una cuantificación de lo que han gastado en el presente proceso electoral.
Por eso, dijo que, ya exista una denuncia ante la Fiscalía, por los tinacos azules y por las despensas, a la que darán el seguimiento correspondiente para llegar a las últimas consecuencias.
Dentro de su propuesta de campaña, dijo el candidato a gobernador del Estado de Puebla, la verificación no tendrá costo, no costará mi un solo peso, "eso es un compromiso".
Además, a todas las mujeres, de 18 a 64 años, tendrán un salario mínimo garantizado de 5 mil pesos mensuales. Además, las hijas, hijos y nietos tendrán medicamento y tratamiento gratuito de los 0 a los 17 años, "haremos la gestión para que la federación cumpla con los medicamentos para los adultos mayores".
Asimismo, dijo que, hombres y mujeres del campo, los primeros 8 meses del año, tendrán 5 mil pesos mensuales para mantenerse mientras llega la cosecha, además de fertilizantes y tecnificación.
Los dos integrantes de las dos coaliciones del Estado de Puebla quieren comprar a los votantes con dinero y tinacos, "pero deben entender que la dignidad no tiene precio, los ciudadanos están cansados que les roben, por eso, en la boleta pueden votar en las 6 boletas por el águila naranja".
Foto y Video: Cristopher Damián