El pleno del Congreso tomó protesta a los diputados suplentes José Ambrosio Corona Carbarin y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez, quien estará sólo seis días en el cargo una vez que el día 3 de junio se reincorporará el propietario Adolfo Alatriste Cantú, diputado sin partido.

Durante la sesión ordinaria los legisladores llegaron acompañados de la dirigente estatal Delfina Pozos Cruz, y del representante del CEN, Lázaro Jiménez Aquino para recuperar la figura de Grupo Legislativo.

En los discursos leídos por el presidente de la Mesa, Miguel Huerta Rodríguez, anunció la incorporación a partir del 3 de junio de los diputados sin partido Sirley Reyes Cabrera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, así como Lizeth Minto García.

Asimismo al Congreso llegó la iniciativa firmada por el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón para reformar el artículo 18 de la Ley de entidades paraestatales del Estado de Puebla.

Actualmente el texto de la citada ley señala: El Director General, para el eficaz cumplimiento de sus atribuciones se auxiliará de los servidores públicos que requiera y le sean autorizados por su Órgano de Gobierno, conforme al Presupuesto de Egresos y a la estructura orgánica validada por la Secretaría de la Contraloría.

De acuerdo a la información, será una modificación para la administración de las entidades.