Ante las elecciones de este domingo, el gobierno del estado ha resguardado los vehículos oficiales a partir de este jueves 30 de mayo, para evitar que sean utilizados electoralmente.
La Secretaría de la Función Pública emitió el decreto para el resguardo de vehículos oficiales del Gobierno de Puebla.
El documento fue publicado en el Periódico Oficial, indica que las unidades serán resguardadas desde este jueves, a partir de las 5 de la tarde, hasta la 7 de la mañana del lunes.
Las unidades que quedan exentas son las asignados a funciones de seguridad pública, Bomberos, Protección Civil, ambulancias y cualquier otro necesario para atender urgencias y servicios.
Dichos vehículos no pueden encerrarse por cualquier emergencia, los que estarán plenamente identificados como de auxilio a la ciudadanía y portar torreta, número de unidad, logotipos oficiales y sirena, entre otros.
Ahora, los coordinadores generales administrativos de las dependencias debieron remitir a los Órganos Internos de Control, a más tardar el 29 de mayo, el inventario de los vehículos oficiales a cargo de las dependencias o entidades, especificando los datos de identidad de los estacionamientos o talleres que se destinen para el resguardo de las unidades.
La Secretaría de la Función Pública publicó el decreto en el cual se establece que los vehículos oficiales del Gobierno de Puebla o alguna dependencia no podrán circular durante el día de la elección.
Por medio del Periódico Oficial del Estado, se hizo oficial esta disposición para que no se genere una percepción de que el Ejecutivo opera dentro de la elección.
Todas las dependencias estatales deberán contratar a un notario público para que de fe del resguardo al parque vehicular.
En caso de no acatarse la disposición de la Función Pública, se dará inicio a un procedimiento administrativo y podría haber responsabilidades penales contra el funcionario que viole dicha disposición.