Morena aseguró confiar en el Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre cómo organiza y vigila el proceso electoral de este año.
Esto, contrario a lo que ocurrió en 2018 cuando la 4T acusó al IEE de hacer fraude electoral para favorecer a la entonces candidata oficialista Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló el secretario general del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero.
"En este proceso electoral consideramos que la autoridad electoral tiene una actuación apegada a la ley", apuntó.
Asimismo, expresó su confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) con el que la 4T ha tenido diferencias o “roces", tanto a nivel nacional como local.
"Desde un principio hemos manifestado nuestra convicción de que la autoridad electoral ha tenido una actuación apegada a la ley. Hemos tenido roces como todo proceso electoral, pero en lo sustancial, tenemos una autoridad confiable, consistente y capaz de organizar y de llevar adelante el proceso electoral”, aseveró
En este sentido, reprochó que desde la alianza Mejor Rumbo para Puebla se descalifique el trabajo del IEE o del INE, cuando encabezaron marchas en defensa del organismo electoral.