Tras las primeras horas de votación, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que en Puebla no tienen detectados "focos rojos" que ponga en riesgo la elección de este domingo.
Dijo que el partido guinda cuenta con información de que se instaló más del 90% de las casillas en territorio poblano y si existiera alguna situación de riesgo de inmediato la expondrán.
"Hasta este momento no hemos recibido ningún reporte de que no se hayan instalado casillas, y si se tiene alguna situación se va a reportar", declaró en entrevista.
Al acompañar al candidato a la gubernatura Alejandro Armenta para emitir su sufragio, la morenista afirmó que "no surtió efecto" la campaña sucia para infundir miedo del PRIAN en los días recientes.
En este sentido, Romero Garci-Crespo celebró las largas filas de ciudadanos que se observaron este domingo para para votar e hizo un llamado para que todos salgan a votar en orden y con tranquilidad.
"Se está cuidando el Estado; las casillas se instalaron y como en todos los procesos electorales algunas abrieron más tarde", refirió al destacar que Morena tuvo representación en las mesas de seguridad encabezaron los órganos electorales y las autoridades estatales y federal para prevenir situaciones de violencia.