En Puebla fue "derrotada la campaña del miedo" que quiso infundir el PRIAN, señaló el secretario general de Morena, Agustín Guerrero.
En conferencia de prensa, celebró la alta participación de los poblanos en las urnas, a pesar de que acusó hubo interés de la derecha por confundir a la gente con "noticias falsas", como que el gobernador de Puebla suspendió las votaciones o que el domingo votarían los simpatizantes del PRIAN y el domingo los de Morena.
Destacó que el tema “más delicado” se dio en el municipio de Tlapanalá, con el robo de boletas, pero ya hubo personas detenidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“A todos nos interesa saber quién los contrató y quiénes están detrás de ellos; fueron detenidos en flagrancia”, comentó.
De paso, Agustín Guerrero desestimó las encuestas de salida difundidas a través de redes sociales, ya que consideró tienen la intención de influir en el ánimo de la votación, al igual que las llamadas telefónicas desde números desconocidos.
"No hay espacio para agoreros del fracaso": Rodolfo Huerta
A su vez, Rodolfo Huerta, vocero de Alejandro Armenta, candidato de la 4T a la gubernatura, dijo que en esta elección "no hubo espacio para agoreros del fracaso ni del enfrentamiento", debido a que como en cualquier jornada electoral se dan sorpresas e incidentes, pero son "menores”.
De esta manera, manifestó que Morena y sus aliados dieron su respaldo tanto a las autoridades estatales como a los órganos electorales para la organización y vigilancia de la jornada electoral.
"En Puebla se está viviendo una jornada histórica", indicó al comentar que están enterados de que abrió el 99% de las 8 mil 319 casillas contabilizadas en la entidad, “lo que nos habla de una elección que transcurre con tranquilidad”.
En ese sentido, previó que si se mantiene este nivel de participación, se va a superar la votación del proceso electoral pasado, y Morena podría llegar a su meta propuesta de 2 millones de votos.