A dos horas de concluir la jornada electoral, la dirigencia estatal de Morena reportó 10 incidentes “focalizados” en distintos puntos de la entidad poblana, “que no ponen en riesgo la elección” debido a que no representan causales de nulidad.

Así lo advirtió el secretario general del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero, al hacer un balance de la jornada electoral y de las localidades donde se han presentado asesinatos, balaceras y detenciones.

Señaló que si se toma en cuenta que este domingo están en juego 2 mil 400 cargos de elección popular, con la participación de 6 mil candidatos y la instalación de 9 mil casillas, los incidentes son menores.

De acuerdo con el desglose presentado las incidencias ocurrieron en los siguientes municipios: San Pedro Cholula, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Tlapanalá, Coyomeapan, Zapotilán de Méndez, Xiutetelco, Amozoc e Ixtacamxtitilán.

“Son 10 casillas de las 9 mil que se instalaron en el estado, podemos entonces decir que en general el proceso es satisfactorio, tanto en términos de la participación de ciudadanos como en términos de agresiones, y en este tema las autoridades tomarán cartas en el asunto, pero por la alta participación los incidentes no manchan la jornada electoral”, manifestó.