Al asegurar que las tendencias con encuestas serias le favorecen, el empresario Pepe Chedraui Budib indicó que llega el otro momento para Puebla, con la inclusión de todos los poblanos, sobre todo en las juntas auxiliares, y así se dé la modernidad en la ciudad y se cumplirá con todo lo ofrecido en la campaña.

Fue después de las 17:00 horas, en el Hotel Four Point, donde estuvo su cuartel de campaña, cuando comenzaron a llegar los primeros resultados de las encuestas de salida que daban el triunfo al candidato por los partidos Morena, PT, Verde, Fuerza por México, así como Nueva Alianza.

Las tendencias manejadas eran de diez a veintidós puntos, y los gritos eran de “presidente, presidente”, mientras el aún candidato pedía mesura hasta que llegaran las seis de la tarde cuando ya se podía festinar.

Acompañado de Germán Jiménez, Leobardo Rodríguez, su esposa e hijos, señaló cuando llegó la hora: “Gracias, ahora a trabajar”.

Posteriormente, al acompañar a Alejandro Armenta en la conferencia de prensa, agradeció a su familia así como los cinco partidos.

“Gracias, ganamos Puebla capital, con encuestas serias, ganó Puebla, ellos los ciudadanos decidieron , y recibimos el apoyo del liderazgo de Alejandro Armenta, vamos a transformar Puebla, no se puede defraudar a los ciudadanos, se cumplirá todo lo que se prometió en campaña”.

Por la Puebla Moderna

Pepe Chedraui, en entrevista, señaló que lo importante es que Puebla llegue a la modernidad que cuente con las nuevas tecnologías, que haya alumbrado en todas las calles, dejar de alumbrar con mercurio que es cancerígeno, que las vialidades se pavimenten, y no sólo se tapen los baches.

Pepe Chedraui dijo que en la Puebla que visualiza, está la seguridad, donde a los policías conozcan a los ciudadanos, que haya esa interacción, pero además que los elementos estén bien pagados, porque en estos momentos tienen que arriesgar su vida por un sueldo de 12 mil pesos.

Insistió en la seguridad, y del tema de los policías, al señalar que se pueden graduar muchos, pero estos emigran a otras ciudades como Monterrey, donde llegan bien capacitados y van a tener un salario de veinte mil pesos contra los 12 mil que ganan en Puebla.

“Tenemos que darles mejores salarios, seguros de vida, becas a sus hijos, para que los elementos estén comprometidos, pero sobre todo que haya esa interacción con la sociedad, que se dé la confianza que se perdió, y volver al policía de barrio”.

Comentó que las juntas auxiliares serán una prioridad, estas deben contar con alumbrado, transporte y seguridad, que haya la atención a estos lugares.

Comentó que en la Puebla del futuro las banquetas deben ser accesibles para las personas con discapacidad, de la tercera edad, que se pueda caminar libremente en ellas, y será una prioridad.