El candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, hizo un llamado a la militancia del PAN y de sus partidos aliados a acercarse a sus casillas, tomar las fotos de las actas y de las sábanas y reportar toda eventualidad para con ello, demostrar el triunfo alcanzado en las votaciones.
Asimismo, dijo que deben tener la altura de miras que la ciudad de Puebla se merece y para ello tienen que entrar en una nueva etapa de reconciliación y para ello, dijo, le tendemos la mano a todos los partidos políticos de la alianza y los sectores de la sociedad.
Además dio las gracias a todos los poblanos por su participación y aseveró que su compromiso con Puebla es inquebrantable.
Previamente, en el cuarto de guerra del candidato a presidente municipal de la ciudad de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, todo fue silencioso y con caras largas, con olor y sabor a derrota.
En el salón Angelópolis de un hotel de la avenida Juárez, se instaló la sala de prensa con un espacio para ruedas de prensa, además de un anexo para los reporteros, donde solamente hubo como máximo 4 periodistas.
El candidato blanquiazul votó a las 10 y media de la mañana en la casilla número 1126 de la colonia Belisario Domínguez y ahí dijo que dentro de dos horas haría un primer pronunciamiento para los reporteros, algo que no sucedió en ningún momento del día.
La única que hizo presencia en el lugar fue la encargada de Comunicación Social del candidato, Sagrario Conde, quien en dos ocasiones se acercó a la sala de prensa y desapareció.
Ahí, comentó que desde la madrugada le hackearon su número telefónico y que recibió alrededor de 20 llamadas de un mismo número a su teléfono móvil, además, de las decenas de mensaje de WhatsApp de los reporteros para preguntar de la sede del cuarto de guerra del candidato.
Durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, el candidato a presidente municipal de la Ciudad de Puebla, Mario Riestra Piña, no apareció ante los medios de comunicación, solamente en la urna en que emitió el voto.
Ahí, también estuvieron sus hermanos Susana y Rodrigo Riestra Piña, además de su esposa Patricia Vázquez del Mercado y sus dos hijas, quienes se formaron en la larga fila para emitir el voto, sin embargo, el aspirante a la alcaldía poblana no volvió a aparecer durante toda la jornada electoral.
Es importante mencionar que todos ellos fueron funcionarios durante morenovallismo y también fueron acusados de abuso de poder hasta actos relacionados con la corrupción.
La sala de prensa estuvo dotada de café, galletas, refresco, agua, jugo de naranja, club sándwich, además, de paninos, que en un primer momento fueron colocados para 60 personas y después solamente para 25.
Tres trabajadores estuvieron en la sala en que estaba preparado el posicionamiento del candidato, quienes nunca recibieron instrucciones para instalar sonido y colocar las sillas del equipo del candidato.
Aquí no pasó nada, nadie que no supiera que era un espacio del candidato a la presidencia municipal de Puebla, hubiera sabido que era una plaza de campaña, porque nunca hubo presencia más que en dos leves momentos de Sagrario Conde.
El PAN no tuvo para competir este 2 de junio, lo perdió todo, pero la culpa no es solo del partido blanquiazul, también de sus dos aliados, del PRI y del PRD. Los daños se tienen que repartir entre todos.