Como resultado de la contienda electoral del pasado 2 de junio, el partido Movimiento Ciudadano tiene planteado ganar hasta 35 municipios, aseguró el delegado federal en el Estado de Puebla, Pedro Jiménez.
“Traemos triunfos importantes en varios municipios, como San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Acajete, Teziutlán, Ciudad Serdán, además de Coronango".
"Asimismo, en Tlachichuca, Tepeyahualco, Chilchotla, y Chignautla, que ya gobernaban, asimismo, son muy competitivos en Huauchinango, Tecamachalco, Yehualtepec, Altepexi, en Cuetzalan y Chietla".
La tendencia va a ser favorable en municipios donde ya gobiernan, pero también suman otros municipios importantes del Estado de Puebla, dijo Fedrha Suriano, dirigente estatal del partido naranja.
El delegado nacional señaló que, hubo una guerra de encuestas dando cifras alegres para la coalición oficial y lo cierto es que hubo una enorme participación ciudadana, “la gente salió a votar y eso polarizó la elección”.
Ante eso, dijo que hoy, ni en la presidencia del país ni en la gubernatura se puede hablar claramente de ganadores, porque todas las encuestas de salida son diferentes y dan triunfo a candidatos diferentes y no hay certeza para nadie.
Por eso, aseveró que Movimiento Ciudadano respeta la ley y por eso, van a seguir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Las alianzas empezaron violando la ley, adelantaron los procesos electorales y hubo un enorme derroche de dinero desde mucho antes de la campaña electoral”.