La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que en México hubo una elección de estado que no puede ubicarse sólo en el domingo 2 de junio, sino en seis años en los que el presidente estuvo comprando el voto ciudadano con programas sociales, y tal vez la oposición no lo entendió.

Al hacer el primer análisis antes de que termine el conteo de los votos, la legisladora dijo que se equivocan quienes hablan de una operación electoral de un día, una vez que los programas sociales que tenía el PRI para distribuirlos en época electoral, López Obrador los distribuyó a lo largo del sexenio.

Indicó que supo aprovechar las mañanera para posicionarse todos los días, y esa elección de estado fue permanente y ahora habrá que hacer algo.

Rodríguez Della Vecchia advirtió que no se puede seguir dañando la economía con ese proyecto de compra de conciencias y obras faraónicas que van a llevar a la quiebra al país.

Dijo que como panista hay que hacer una reflexión de lo que pasó, esperar que termine el conteo de los votos para ver qué es lo que se va a hacer más adelante, y aprender de los errores que se cometieron.

Consideró que habrá seis años muy difíciles para el país con la presidencia de Claudia Sheinbaum que mantendrá el modelo de López Obrador que le hizo daño al país.

Mónica Rodríguez aseguró que la oposición no está acabada, y tendrá que levantar la voz como lo hizo anteriormente y no depender de dos o tres posiciones que le dé el partido en el poder.