La ex presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Quezada Tiempo, consideró que ahora ese partido es el remedo de la derecha y el centro, donde la dirigencia se negó a escuchar la advertencia desde 2017 de que estaban enviando al “drenaje” a la organización que fue la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos.

Quezada Tiempo, quien siendo presidenta estatal, fue expulsada en 2017 de partido por oponerse a las alianzas con la derecha, recordó que hay tres cómputos en la elección federal y el PRD se devalúa; tanto para  diputaciones, senadurías y presidencia,  en ninguno alcanza el tres por ciento requerido por la ley, el más alto es el de las diputaciones que es el 2.4 por ciento, más de un millón de votos.

En entrevista para Intolerancia Diario indicó que más allá de ello es el papel tan lamentable que en los últimos años ha desarrollado el PRD, “verdaderamente lastimoso que después de haber sido la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos, ahora es el remedo de la derecha y el centro”.

Recordó que el Sol Azteca fue fundamental para lo que hoy es la historia del país, aunque les duela reconocerlo, jugó un papel determinante para que la izquierda llegara a la ciudad de México, que se refrenda con la llegada de Carolina Brugada como jefa de gobierno, luego del tema de “Juanito”.

“El mismo presidente fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, por el Partido de la Revolución Democrática, se dieron los avances en derechos humanos y política social”.

Sin embargo, aseguró que después se olvidó todo y solamente quieren sobrevivir como todos los partidos, con una burocracia partidaria porque los recursos que se otorgan mediante el financiamiento público que no es nada despreciable

Precisó que el asunto del PRD se cerró en la alianza con la derecha formal, porque la informal gobierna en otras partes, pero a la gente ya no le gusta la derecha formal, va por la izquierda formal.

“El PRD se equivocó, y alguna vez hablé siendo presidenta estatal del partido con el dirigente de una expresión nacional que vino a Puebla, y le dije que reflexionara, de cómo quería pasar a la historia, como aquel hombre que impulsara la alianza con quien virtualmente sería el presidente de la república, o ser el drenaje de la historia, y el liderazgo optó por ser el drenaje, hoy después de las batallas, se ve que no conservará el registro”.

Quezada Tiempo señaló, “Veo las locuras de solicitar al INE que haga el conteo voto por voto, casilla por casilla, para recuperar los votos, pero ellos lo podrían demostrar si tuvieran las actas, con ello se hacen las sumatorias, y les arrojará cuántos votos tienen, pero nunca se tuvo la capacidad de cubrir las casillas”.

Sobre la creación de otro partido, la ex dirigente sostuvo “Es una locura, quien Chin@#! los va a seguir, quien en su loca mente puede ir a apoyar a Zambrano y a todos los Chuchos, ahora  están sin fuerza porque la gente sabe lo que hicieron con un partido de izquierda”.

“De guerrillero se volvió tan conservador y olvidó los ideales, y es terrible lo que ocurrió”.

Finalmente dijo “Yo estoy satisfecha, a mí me expulsaron en la plenitud de la presidencia, de la diputación, de haber sido la resistencia de oposición, y contrapeso al morenovallismo que controlaba todos los partidos, los sindicatos, y el PRD fue el que se puso al frente junto con otros grupos, y hubiera sido lamentable haberme quedado a militar en ese partido”.