La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia reiteró que una vez que se tenga el cómputo final de las tres elecciones hay que hacer la revisión porque Acción Nacional pierde la capital y zona conurbada que era un bastión, y el porcentaje en la votación a gobernador va en picada.
En entrevista, señaló que los números que se van confirmando sobre todo durante el fin de semana en el que se pierden municipios como Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, y sólo se retiene San Andrés, deben ocupar al PAN porque la zona conurbada a la capital se tenía como bastión.
Insistió en el análisis y acercarse a los ciudadanos, ofrecer el PAN ganador como ya se tuvo hace algunos años teniendo municipios, diputaciones.
Dijo que en el caso de la gubernatura se perdieron un gran porcentaje, incluso por debajo de los que tuvo Paco Fraile en 2004, o Enrique Cárdenas en 2019, análisis, se viene bajando
En el municipio contra 2021 se pierden 40 mil votos, y habrá que ver si en las elecciones de 2010 y 2021 el PAN ganó con la ayuda de gobernadores.
La legisladora advirtió que el distrito que ella ganó hace tres años fue con un gobernador en contra hacer, por ello hay que hacer la revisión
Mónica Rodríguez dijo que en su caso se siente satisfecha con el trabajo que ha hecho con el grupo legislativo del PAN, “durante cerca de tres años que llevamos, hemos estado entre los primeros cinco en eficiencia legislativa, somos cuatro de 41 y hemos dado resultados, me parece que hay muchas materias pendientes por legislar y definitivamente dependen de la mayoría que es MORENA, nosotros hacemos todo lo que podemos, pero quienes llevan la agenda por el número de diputados y diputadas, son ellos”.
De lo que falta, señaló “Me parece que hay muchos temas en el sector de salud, en economía, seguridad, que quedan pendientes, y que en el legislativo no han querido exigirle a las autoridades porque desde el legislativo podemos hacerlo, pues son temas que afectan a los poblanos”.