La senadora de la república, Nadia Navarro Acevedo, señaló que espera que prevalezca el llamado al diálogo hecho por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y no la señal que enviaron Ricardo Monreal y Adán Augusto López de imponer la mayoría en las cámaras para sacar la reforma, ya que la oposición si está de acuerdo en el debate para contar con un Poder Judicial fuerte y autónomo.
En entrevista con Intolerancia Diario, la también virtual diputada federal, recordó que en el primer intento de reformar el poder judicial, la oposición logró interponer la acción de inconstitucionalidad y frenar el avance, pero las condiciones son diferentes.
Recordó que hay dos mensajes, el primero con el que se está de acuerdo, es el enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum para que haya un diálogo amplio donde participen abogados, especialistas, ministros, trabajadores del poder judicial, para que esas reformas garanticen la autonomía del poder judicial.
Sin embargo, resaltó el mensaje del martes de los virtuales coordinadores de las cámaras, Ricardo Monreal, así como Adán Augusto, donde anuncian que van a aplicar la aplanadora, lo cual es un riesgo no solo para el poder judicial, sino para la economía del país.
Precisó que las bolsas, y los inversionistas ya enviaron los mensajes de que requieren certidumbre para las inversiones, y esto se ve con la caída de la bolsa en México, y la devaluación del peso frente a las demás divisas.
Dijo que como legisladora de oposición va a asumir el papel que le corresponde defendiendo la autonomía del poder judicial, y las reformas que se hagan, sirvan para fortalecerlo.