La senadora Nadia Navarro Acevedo anunció que participará en la discusión de la Reforma al Poder Judicial, e indicó que un tema que debe ser prioritario es que se respeten los derechos de los trabajadores, e indicó que les están quitando prestaciones básicas como lo es la adquisición de lentes.
En entrevista con Intolerancia, señaló que ve con buenos ojos los primeros nombramientos por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero lo importante es que ellos tengan autonomía, capacidad de decisión, y no se presente la imposición y cerrazón como ocurre con el actual gobierno.
Dijo que dentro de esa apertura, debe tomarse en cuenta la participación de la oposición en la discusión de las reformas, que los borradores que se van a discutir puedan tener modificaciones, ya que si bien es necesaria la reforma porque existen viejos vicios como nepotismo y corrupción, hay un ejército de trabajadores que están protegiendo a los ciudadanos.
Comentó que ella se formó al interior del Poder Judicial, por ello está preparando su participación, tanto en el Senado, así como virtual diputada federal, donde presentará algunas reservas al documento para que se analicen.
Insistió en analizar el caso de los trabajadores, mismos que pasan de 10 a 12 horas sentados de manera ininterrumpida frente a la computadora, y deben cambiar la graduación de sus lentes al menos dos veces al año, problemas de las cervicales.
Navarro Acevedo, dijo que si se va a hacer la reforma se tiene que hacer a fondo, con la consulta a quienes conocen el tema.
“Claro que hay que quitar a los jueces corruptos, el nepotismo, pero sin que se afecta la autonomía del poder judicial, que este sea un contrapeso ya que con ello se garantiza que haya un estado democrático”.