Marcos Castro Martínez, virtual diputado local por el PAN, aclaró que antes de pensar en la presidencia del partido, quienes aspiran, deben entrar en un proceso de reflexión sobre lo que hicieron o dejaron de hacer durante el proceso electoral, y lo mismo candidatos que abandonaron la contienda a media campaña.
En entrevista el actual secretario general, quien hace tres años buscara la dirigencia de Acción Nacional, sin embargo sus aspiraciones se detuvieron luego que se determinó que por género correspondía a una mujer, aclaró que por el momento está enfocado en el análisis que se tiene que hacer por los resultados obtenidos.
Precisó que fue un millón de votos el que se obtuvo como coalición, pero sigue prevaleciendo el voto “PAN” entre los ciudadanos, entonces hay que responderles a ellos.
Castro Martínez, reiteró que es importante que quienes han levantado la mano analicen lo que hicieron, pero sobre todo lo que dejaron de hacer en la campaña, porque muchos panistas participaron como representes de casilla, salieron a defender al partido y otros saben que no trabajaron.
Aclaró que no se trata de pelar, sino reflexionar sobre el rumbo que debe tomar el partido, ver lo que se hizo bien, y lo que estuvo mal, y recuperarse después de la contienda.
Posible mantener la coalición
En otro tema, indicó que en el Congreso del Estado se espera mantener la coalición durante la legislatura con los representantes del PRI y el PAN, porque es el momento en que la oposición debe dar la cara.
Señaló que ante la mayoría absoluta de Morena, la oposición debe actuar de manera inteligente, el saber proponer en la legislatura.
Reconoció que es un tema complicado, pero Acción Nacional ya lo ha vivido anteriormente pero logró que se escuchara la voz de los ciudadanos en el Congreso.