Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta Estatal de Morena, anunció que se mantiene en el cargo, y su integración al equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta, es compatible con la dirigencia.
En conferencia de prensa en la que se guardó un minuto de silencio en memoria del diputado local y dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, señaló que en estos momentos no habrá cambios al interior del partido y se mantiene el trabajo para respaldar a quienes ganaron el 2 de junio.
Recordó que Alejandro Armenta señaló que aún está integrando su gabinete, e indicó que ella estará donde lo requiera el partido.
En tanto Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, indicó que el paquete de reformas que se están analizando en los foros llevados a cabo en todo el territorio nacional, está planteado para un cambio verdadero, que inició hace seis años con la victoria histórica, “Después de 30 años se tuvo el triunfo con más del 50 por ciento de los votos, se envió un mensaje poderoso y terminó con el régimen político de la alternancia entre el PRI y el PAN, quienes descaradamente vendían el patrimonio nacional a un grupo de amigos”.
Añadió que, en beneficio de la población, el paquete de reformas al Poder Judicial es más bien, “Una revolución de cambio de 180 grados de lo que ha sido el Poder Judicial”, además se analizan los proyectos para el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, a los menores de escuelas públicas, la ley de ISSSTE en materia de pensiones, la no reelección y la reforma a los derechos de los pueblos originarios.
Sigue firme la denuncia
Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, informó que se dio por concluida la elección federal y seguirán dando seguimiento a todas las impugnaciones por lo que aseguró que todas las posiciones ganadas por su partido se ratificarán.
Señaló que un tema que no se va a dejar, es la impugnación de la constancia otorgada a Néstor Camarillo quien ocupa un espacio que le corresponde a los indígenas.