En una especie de conclave panista, a la que no acudieron todos, fue destapado para la dirigencia en el país del Partido Acción Nacional (PAN), el excandidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Trascendió que, durante la reunión de panistas a puerta cerrada, Felipe Mojarro propuso a Eduardo Rivera para la dirigencia nacional del PAN, a lo que el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que panismo poblano debería apoyarlo.

Entrevistado por la prensa, Rivera Pérez aseveró que la invitación fue de parte del actual líder nacional del PAN, Marko Cortés, para que se instale pronto la comisión, para lo cual están intercambiando documentos.

“Eso es lo primero que hay que abocarnos, hay que hacer el proceso con orden, con respeto, dialogo y ya después que vengan, ya que se lancen las convocatorias hacer pronunciamientos o aspiraciones personales”, dijo.

Señaló que es respetuoso de quienes han levantado la mano y que ha sostenido pláticas con perfiles que han mostrado su interés en dirigir al comité nacional del PAN.

“En lo particular, Lalo Rivera respetará los tiempos, mientras que los dirigentes de los partidos convoquen a este proceso de reflexión para poder tener las conclusiones”, sostuvo al hablar en tercera persona.

Indicó que espera de parte de los contendientes que se anoten, que pueda haber el espacio primero de análisis y después de contienda, la cual debe tener respeto y tolerancia.

“Pensar que lo que la sociedad espera del PAN y de la oposición, es una actitud positiva a futuro, responsable y de construir realmente una institución unida, ante la situación que vivimos en el país”, dijo.