La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz advirtió que se modificará el accionar de los operativos “alcoholímetro” para terminar con los abusos, y señaló que una de sus prioridades es el combatir la inseguridad en la región además de atender realmente las necesidades de las juntas auxiliares.

En entrevista con Intolerancia Diario la también diputada local con licencia, señaló que se aplaude la reunión con el gobernador Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta, porque es vital tener el trabajo coordinado con el gobierno, sobre todo porque se están haciendo cosas como el traer el Politécnico, que es una realidad, además de CU2.

Comentó que en San Pedro las acciones que se hicieron fueron gracias al gobierno del estado y las gestiones de la legislatura, como el tele-bachillerato que no se había construido en 10 años.

Dijo que el tener la experiencia de ambos gobernadores va a crear una nueva era en Puebla, y lo importante es que hay buena relación, y que ambos coinciden en el tema de seguridad.

Precisó que la petición que se hizo a los presidentes municipales es que se ponga en el centro la seguridad de los gobernadores, y se va enfocar el trabajo, se hará el aumento a 16 mil pesos el sueldo de los policías que se la rifan todos los días cuidando a los poblanos, y la estrategia de inteligencia.

“La prioridad en San Pedro Cholula es la seguridad, que es el eje prioritario, y lo urgente para la población, y habrá trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para poder contrarrestar la incidencia delictiva”.

Foto: Cristopher Damián

Situación actual de Cholula y la desigualdad

Señaló que San Pedro Cholula sufre de una desigualdad, falta de oportunidades, y sobre todo de un abandono, la gente durante el tiempo de campaña señalaba ese abandono de las juntas auxiliares, que es un tema preocupante al ser parte medular del municipio, pero fueron abandonadas en los últimos años, sobre todo en la actual administración.

“Esto lastima y vulnera a los pobladores, porque no deben existir cholultecas de primera y de segunda, y el reto es brindarles servicios públicos, obra pública”.

La presidenta municipal electa señaló que habrá presupuesto participativo, y el gobernador electo, Alejandro Armenta tiene el programa de obra pública comunitaria, y el proyecto involucra a municipios y gobierno del estado, con el objetivo de que la gente diga cuáles son las obras prioritarias, las que quieren que se hagan en las juntas auxiliares, barrios.

Explicó que será a través de una asamblea comunitaria donde la misma población elegirá cuáles son las obras prioritarias y la población va a contribuir a realizarlas, los gobiernos estatal y municipal brindarán los recursos necesarios para materiales, y la población la mano de obra.

Foto: Cristopher Damián

Alcoholímetros

Fernández Díaz, puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas, para todos, y los prestadores de servicios, y San Pedro merece que tenga más impulso en materia turística y la gente que se recibe de otros municipios, se sienta acogida.

Seremos muy respetuosos de la ley, y que todos los establecimientos estén alineados a lo que marca el mandato estatal, y se tendrán que acatar las nuevas disposiciones.

“Hoy el gobierno de San Pedro Cholula va a escuchar a los dueños de este tipo de establecimientos como lo son bares, restaurantes y el objetivo será ganar, ganar. Se han tenido múltiples quejas en el tema de los alcoholímetros que si bien son una herramienta que ayuda, ha sido mal utilizado, donde la gente se siente estafada por el gran costo de las grúas, y todo lo que conlleva”.

Precisó que: “Se hará una exhaustiva revisión porque evidentemente nadie puede conducir en estado de ebriedad, pero se pueden tomar medidas en la primera infracción que será tema cívico, y no sean presentados ante el juez calificador, además de dar la oportunidad de que un familiar o amigo vaya por la unidad, para evitar el gasto de traslado y corralón”.

Aclaró que en caso de reincidencia ya se aplica la ley, y se permite combatir la corrupción ya que la gente está harta cansada, “demostraremos que somos diferentes” y cuidaremos y salvaguardaremos la vida de quienes viven en San Pedro, pero que no se preste a un tipo de estafa.

Foto: Cristopher Damián

Tianguis de Xixitla

Sobre el comercio señaló que se va a realizar un trabajo coordinado en el tianguis de Xixitla, donde lo que hace falta es proyección, energía eléctrica con la que no cuentan, se hará la gestión con la CFE para que llegue la red.

La actual administración iba a hacer algo, pero de lo contrario el próximo gobierno hará y habrá mayor publicidad, ya que el objetivo es que lleguen más comerciantes al lugar, porque los productos llegan del campo al tianguis.

FRASE

“La prioridad en San Pedro Cholula es la seguridad, que es el eje prioritario, y lo urgente para la población, y habrá trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal para poder contrarrestar la incidencia delictiva”.