Luego de permanecer en prisión injustamente durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla, el exsecretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, denunció a las autoridades, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.
De este modo, en rueda de prensa, el exfuncionario estatal exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que continué la investigación de funcionarios morenovallistas que lo llevaron a su aprehensión durante más de un año.
"No podemos continuar con una Fiscalía así, que hace de la ley lo que quiera, convierte a la ley en un órgano represor", señaló el exfuncionario ante la prensa.
El también exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) durante el gobierno de Mario Marín, por la falta de investigación y seguimiento a funcionarios en el morenovallismo, ante la denuncia que presentó por la fabricación de delitos.
De esta manera hizo la exigencia a la dependencia de justicia no ser protectora de delincuentes y citar a los que en su momento estuvieron implicados.
Entre los funcionarios que denunció se encuentran el exfiscal Víctor Carrancá Bourget, así como Rodrigo Riestra Piña, exsecretario de Desarrollo Rural, y Roberto Flores Toledano, expresidente del Poder Judicial.
Indicó que lleva más de cuatro años sin tener una respuesta de la FGE, la que al parecer congeló los asuntos, por lo que exigió que con devolverle la libertad no se ven resarcidos los daños que le generaron los 14 meses que estuvo tras las rejas.
Francisco Castillo Mayor estuvo detenido acusado de peculado o desvío de recursos, detallando que su salud fue la más deteriorada al estar recluido.
Fue el 15 de noviembre de 2016 cuando fue detenido acusado de mal manejo de recursos públicos de 39 millones de pesos.
Pero justamente su aprehensión fue posterior cuando señaló que el gobierno del estado de Rafael Moreno Valle, atentó en contra de la flora y fauna del parque Flor del Bosque tras su modernización.
En ese entonces el gobierno morenovallista informó que existía una denuncia en su contra por cazar y consumir especies de la reserva ecológica y de utilizar dicho parque para la organización de eventos privados.