El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo se pronunció por adelantar la elección del dirigente nacional de Morena, para el mes de septiembre, luego de la virtual salida de Mario Delgado Carrillo, quien formará parte del gabinete de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa al hablar sobre el relevo en dirigencia nacional de Morena, Carvajal Hidalgo explicó que el proceso de renovación de las autoridades nacionales tendría que realizarse según una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Octubre, sin embargo, lo más sensato es adelantar este proceso a Septiembre y que a la par que el gobierno "nuestro partido continúe organizando a su militancia".
También resaltó que la semana pasada trascendió la posibilidad de que haya consenso entre las diferentes expresiones que aspiran a dirigir nuestro partido, lo que sería tomado como un gesto de voluntad transformadora en la que se antecede el proyecto de nación que los cargos o los encargos.
En otro tema Alejandro Carvajal explicó en materia de Derecho de vivienda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado en el paquete de reformas mejor conocido como “Plan C”.
Señaló que se propone que el Infonavit tenga un fondo para construir más casas cercanas a puntos de alta demanda para que las y los trabajadores con al menos un año de cotización puedan rentarlas con pagos menores al 30 por ciento de su ingreso mensual, y que eventualmente, este capital sirva como ahorro para adquirir la vivienda.