“No sabe perder Roxana (Luna), y eso lo lamento mucho”, sentenció la presidenta electa del municipio de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, luego de los ataques que ha inferido la perredista tras impugnar la elección.

En entrevista con medios locales, indicó que es común que Roxana Luna Porquillo, quien también fue candidata a gobernadora contra Tony Gali, salga a las calles, porque siempre ha perdido.

De este modo, hizo un llamado a la civilidad y madurez política y esperar a que los tribunales den su veredicto, al sostener que en este momento es la presidenta municipal electa, luego de recordar que le fue conferida el acta de mayoría de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior, luego de que Roxana Luna, nuevamente hizo un llamado a la resistencia social en los próximos días, con una amenaza vedada de cerrar la Recta a Cholula.

En el llamado que hizo la integrante del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió no nombrar a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa.

Tonantzin Fernández Díaz señaló que sigue siendo víctima de una “guerra sucia” por parte del equipo de la perredista, a quien extendió la mano para trabajar juntas.

“La democracia se gana o se pierde por un sólo voto”, dijo al hacer un llamado respetuoso a dejar la campaña electoral atrás y avanzar para velar por los cholultecas, pues afirmó que no se puede poner a pelear al pueblo.

En la elección del ayuntamiento cholulteca, el IEE reabrió la totalidad de las 184 casillas que se instalaron el 2 de junio, donde se demostró la victoria de Tonantzin Fernández por más de 200 votos.

Acusó hace unos días la alcaldesa electa que la “guerra sucia” en su contra proviene de diversas páginas de Facebook, donde incitan al odio y la violencia con desinformación y desvirtuando el triunfo de la "Cuarta Transformación" en Cholula.

“Mi triunfo fue legítimo y lo vamos a defender, formo parte de la Cuarta Transformación y del relevo generacional”, sostuvo.

Roxana Luna se declara triunfadora de elección, al aseverar que explicó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da más votos, sin embargo, no son resultados oficiales.

El PREP solo contabilizó entre 92 y 94 por ciento de las actas computadas, mientras había información en blanco, como si Morena no hubiera tenido un solo voto en esa casilla.

En el recuento de voto por voto, Tonantzin Fernández tuvo más de 2 mil 800 votos anulados, si no la diferencia habría mayor a los 3 mil sufragios.