El dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale Uranga, aclaró que el rumbo de priístas inconformes es el Verde, pero el que ingresen no les garantiza que vayan a tener una candidatura en automático, ya que para el 2027 se dará prioridad a los cuadros propios.
Luego de que el senador Eruviel Ávila, indicara que el destino de los inconformes del PRI es el Partido Verde, el líder estatal aclaró que la puerta está abierta, pero no para todos, ya que primero deberán hacer su solicitud y esta deberá ser aprobada por la comisión correspondiente.
Además expuso que el hecho de que lleguen al partido no significa que vayan a tener en automático una candidatura una diputación local, o presidencia municipal, porque hay militantes que llevan años trabajando en el partido, y serán los primeros en ser tomados en cuenta.
Por otra parte Jimmy Natale precisó que se va a defender la representación proporcional, y está el caso de Beatriz Manrique, que encabeza la lista y merece estar en el poder legislativo.
Recordó que cada partido tiene su propia lista, y los votos fueron por separado, no por coalición, y bajo ese criterio se espera que se actúe para las diputaciones de representación.
Natale Uranga señaló que el Partido Verde es ya la tercera fuerza política en el estado, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y recordó, que si bien participó en alianza, en 2021 fueron solos y ganaron varios municipios.