El gobernador electo Alejandro Armenta Mier reiteró su molestia por el sobre costo del Museo Internacional Barroco, e indicó que con lo que se sigue pagando, se podrían realizar importantes obras en materia de cultura.
Luego de que el gobierno actual, ofreció que dejará un informe sobre la situación financiera del Museo Internacional Barroco (MIB), con la finalidad de que el gobierno entrante tenga claridad sobre los pasivos que tiene esta obra, cuestionó el elevado costo del Museo Barroco, señalando que los 11,700 millones de pesos invertidos no representaron un verdadero avance cultural, sino un caso de corrupción y saqueo que benefició a unos pocos.
Por ello, anunció la creación de una promotoría cultural a nivel regional, distrital y municipal para asegurar que el arte y la cultura lleguen a todos los rincones del estado, proporcionando igualdad de acceso a actividades culturales de calidad.
"Estamos comprometidos con un gobierno que verdaderamente refleje los principios y valores de la Cuarta Transformación, poniendo siempre al pueblo en el centro de nuestras decisiones", afirmó Armenta.
Insistió que este cambio permitirá una planificación más efectiva basada en diagnósticos precisos, objetivos claros y metas específicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos mediante indicadores sociales que vayan de la mano con las acciones que marca el próximo gobierno humanista de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Aclaró que no desplegará acciones aisladas; todas estarán articuladas en un sistema coherente enfocado en el desarrollo humano, la reducción de la desigualdad y la lucha contra la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.
Morenistas regalan rosales
En otro tema el programa "Sembrando Esperanza" del gobernador electo Alejandro Armenta celebra 28 años de cuidar el planeta. En el centro de la ciudad de Puebla, jóvenes armentistas entregaron rosales, demostrando su compromiso con la reforestación y la preservación del medio ambiente.
Señaló que esta acción refuerza la revolución de las conciencias, donde las y los jóvenes serán el corazón de la administración, con la colaboración de las y los poblanos, “Sembrando Esperanza” continuará con un futuro verde y sostenible que hasta el momento ha promovido la siembra de más de 2.15 millones de árboles en el estado.
El gobernador electo Alejandro Armenta destacó la importancia del reciente anuncio de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de continuar el programa "Sembrando Vida", subrayando que es un impulso crucial para el estado y tiene como objetivo llevar justicia al campo poblano y darle de comer a los que nos dan de comer, apegados a los principios de un gobierno humanista que refleja acciones concretas para la defensa del planeta.