El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, confirmó que se interpuso un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución que valida a Néstor Camarillo como Senador de la República.
En conferencia de prensa indicó que se pide que sea anulada fórmula al Senado, formada por Néstor Camarillo Medina, y su suplente Teodomiro Ortega, ya que no reúnen los requisitos para tener una representación indígena.
Reiteró que el diputado local, y ex presidente del PRI mintió al registrarse en el espacio de adscripción indígena, una vez que no contó con el aval de la comunidad, ni fue producto de una asamblea que lo apoyara.
Precisó que la ley establece que en estos casos debe anularse la fórmula completa, es decir el suplente Teodomiro Ortega tampoco podría ocupar la senaduría.
Comentó que organizaciones indígenas del estado y nivel nacional han presentado recursos ante el tribunal para recuperar este espacio que está siendo ocupado fuera de la ley.