El diputado local por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia solicitó medidas cautelares, luego de que el pasado fin de semana, el director de Normatividad Comercial, del ayuntamiento de ese municipio David Ibarra Bolaños, lo amenazara públicamente de muerte.
En conferencia de prensa, señaló que los hechos ocurrieron en el centro de Tehuacán el pasado sábado por la noche, y ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, luego de que teme por su integridad y la de su familia.
Expresó que además ha solicitado medidas cautelares debido a la gravedad de los hechos, ya que la amenaza fue directa cuando el funcionario se dirigió directamente hacia él, y posteriormente subió a un vehículo Seat, color negro, donde iba acompañado de otra persona.
Recordó que como legislador realizó diversas críticas a la administración del presidente municipal Pedro Tepole por el tema de la seguridad, además del servicio de limpia y otras irregularidades.
La inseguridad en Tehuacán
En 2023 el dos veces legislador, subió a la tribuna del Congreso del Estado para advertir el clima se inseguridad que existe en el municipio.
Advirtió que el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, no tenía ningún pretexto para seguir rehuyendo su responsabilidad de garantizar la seguridad en Tehuacán y está obligado a brindar servicios públicos de calidad.
Dijo “es lamentable que en lo que va de 2023 hayan sido hallados 10 cuerpos calcinados, embolsados y con huellas de tortura en este municipio, así como la grave problemática por la ineficiente prestación del servicio de alumbrado público y recolección de basura durante esta administración”.
Subrayó que el alcalde no podía acusar una falta de recursos económicos para la contratación de más policías y la compra de patrullas y armamentos porque contaba con un presupuesto suficiente, así como el ofrecimiento del Gobierno de Puebla para ayudarlo.