La presidenta estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, señaló que la reunión que sostuvo con el gobernador electo, Alejandro Armenta, fue para construir, y en los 10 municipios que gobernarán, los presidentes municipales serán responsables para lograr acuerdos.

Luego de la reunión, la también senadora de la República señaló que desde Pacto Social de Integración se tiene la profunda necesidad de construir, de consolidar, y el diálogo será el único camino para crear acuerdos.

Dijo que recibió la invitación del gobernador electo, como senadora, diputada, y representante del partido, destacando que todos los municipios son importantes, pero además la gobernabilidad recae en los municipios.

Expresó que en los 10 que se gobiernan, hay el interés conjunto de que haya gobernabilidad en el estado que se tenga la tranquilidad para los poblanos.

“PSI a través de las 10 presidencias que se ganaron, tendrán ese contacto con el gobernador, además el compromiso de un trato de apertura sin distingos ideológicos, o un sesgo de preferencia hacia otros alcaldes que sean de un determinado partido”.

Indicó que se dio el diálogo de amigos, el recordar el origen, reconocerse como compañeros senadores donde estuvieron seis años, se coincidió en valores que da la madurez, el sentido de responsabilidad.

Dijo que más allá de la soberbia, del ego, hay que atender las necesidades, y el PSI nunca ha sido una piedra u obstáculo para los gobiernos, nunca se tuvo ese sesgo, se va a construir, a gestionar, a facilitar y abobar a un estado democrática hay contrapesos.

Señaló que el propio Alejandro Armenta la reconoció ante los diez presidentes municipales como oposición respetuosa, no cayendo en la provocación ni en el discurso fácil, ni denostación, y lo que se tenga que decir que se diga.

Finalmente aclaró: “No estoy en un papel de oposición, estoy en un papel de partido que quiere construir, y respetar todos los partidos políticos, y seguir participando en los próximos procesos electorales”.