Tras sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se refrendaron los compromisos de campaña para consolidar obras de infraestructura y para el desarrollo tecnológico de Puebla.

A través de su cuenta “X” informó “¡Vamos a consolidar el segundo piso de la transformación! Gobernadores constitucionales y electos de la zona centro de 🇲🇽 nos reunimos con la Presidenta Electa, la Dra. @Claudiashein, para compartir y analizar proyectos estratégicos 2024-2030".

La reunión celebrada en la Ciudad de México, también contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y autoridades electas de las entidades vecinas.

De acuerdo a lo que trascendió, la presidenta dijo que habrá obras de importancia como el Tren México-Puebla- Veracruz, además de dos carreteras, una de ellas en la mixteca, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Además, insistió que hay que fortalecer el ferrocarril, caminos rurales, y tener prioridades como la energía y agua, que haya un potencial de desarrollo.

Asimismo, se tocó el tema de Ciudad Modelo, que  deberá ser el gran centro de innovación tecnológica de Puebla, donde se impulse el desarrollo de las micro empresas y se contará con el respaldo del gobierno federal.

Alejandro Armenta indicó que una de las prioridades será el proyecto hídrico, y recordó que ese fue uno de los compromisos de campaña de la hoy presidenta electa durante su campaña, y Puebla participará de manera activa.

Dijo que también se trabajará en lo referente al cuidado del medio ambiente, y un tema especial será el tratamiento de los desechos que se generan, principalmente en las  grandes ciudades, que ya no pueden ser enviados a los rellenos sanitarios, sino procesados.

Aclaró que en la primera reunión no se habló del presupuesto que se va a destinar, este será además un trabajo de los legisladores federales.