El diputado federal electo, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que las reformas del Plan C, serían discutidas hasta finales de septiembre una vez que tendrán que instalarse las comisiones de la próxima legislatura, donde deberán ser avaladas.
En conferencia de prensa recordó que la legislatura comienza el uno de septiembre, y de acuerda al proceso en mes y medio se comenzarán a ver las comisiones las reformas, y ahí se verá el destino de las iniciativas, agenda intensa, se va a presentar.
Carvajal Hidalgo habló de la próxima administración estatal y reconoció que el gobernador electo planifica obra de infraestructura, hidráulica y después de que Puebla sufrió una parálisis con el ex gobernador Barbosa, se tiene que reactivar la economía.
Insistió en que Alejandro Armenta en su proyecto ha hablado de Infraestructura y plan hídrico, se va bien, el panorama es bueno, y reconoció que a Puebla la ha golpeado el tema de la inseguridad, pero a nivel de inversiones es más interesantes.
A nivel federal, señaló que se comienza a ver el tema del presupuesto que manejará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde se contemplan los parques industriales, infraestructura urbana, agua, y en Baja California presentó un programa de vivienda social, detonará la economía
Consideró que se evitará la recesión por medio de la industria de la construcción misma que apoyará a 25 áreas de la industria, y el proyecto es que se construyan un millón de viviendas, y con ello reactiva el dinamismo económico.
Comentó que ahora la bolsa resiste, el peso sufrió un golpe, pero se nota que la inversión continúa.