La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, afirmó que aún no se separará de sus deberes partidistas tras su nombramiento como titular de Carreteras de Cuota, mientras que se esperará a los tiempos y procesos señalados para la renovación estatal.
Tras el anuncio realizado por el gobernador electo, Alejandro Armenta, de seis integrantes más de su gabinete, dijo que agradecía “la confianza y la lealtad” para la designación. Anteriormente, había sido nombrada coordinadora de la comisión de Finanzas, Administración y Función Pública del equipo de transición.
Romero Garci-Crespo indicó que se apartará de la dirigencia de Morena antes del 14 de diciembre, cuando entrará en funciones la nueva administración, por lo que se tendrá que elegir un sustituto en coordinación con el comité ejecutivo nacional y el consejo estatal.
Sobre si Agustín Guerrero podría ocupar este cargo, mencionó que sería posible, sin embargo, insistió que los perfiles emanarán de los acuerdos.
Asimismo, señaló que la fecha para decidir quién quedará al frente del partido en Puebla, que coincidirá con la renovación nacional, en 2025, también será acordada por el comité nacional y el consejo estatal, por lo que reiteró que su nuevo encargo no hará que se adelanten los tiempos.