Mónica Rodríguez della Vecchia aseguró que se están sumando liderazgos para respaldar su candidatura para la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), e indicó que está preparada para motivar "al panista" que fue ignorado en los últimos tres años, por lo que no salió a apoyar el pasado 2 de junio.

En entrevista con Intolerancia Diario, la diputada local y excoordinadora de la bancada reconoció que el exdirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, al igual que otros liderazgos del PAN, le han manifestado su respaldo para buscar la dirigencia estatal.

Señaló que está consciente de que las cosas no pueden seguir igual en Puebla si el partido quiere recuperar las diputaciones que perdió, además de la capital el pasado 2 de junio, y la expresión de la militancia es que se necesita hacer el cambio.

Expuso que está en espera de los tiempos y, de acuerdo, con lo que se ha manejado en Puebla, podría haber candidatura mixta, es decir puede haber candidatas y candidatos, y ante dicho escenario ha levantado la mano para ser la presidenta del partido.

Señaló que un punto que la avala es que en las últimas dos elecciones en las que participó, que fueron 2018 y 2021 ganó la diputación local por el principio de mayoría, aún con el panorama adverso que se tenía.

Comentó que ahora lo que se tiene que garantizar es que haya piso parejo para todos quienes aspiren, que se evite la guerra sucia de manera interna.

Aseguró, además, que ella fue la diputada con la mayor productividad en el Congreso y conoce el estado.

Dijo que si a nivel nacional ya se determinó la elección abierta a la militancia, en Puebla tiene que darse el mismo paso, y que no sea el Consejo Estatal el que tome las decisiones.