A un año del fallecimiento de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, promotora de las leyes contra la violencia vicaria, así como contra violencia ácida, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso, Silvia Tanús lamentó la falta de reconocimiento hacia las mujeres, y que tengan que morir para saber que hicieron algo.

Durante un homenaje en el recinto legislativo, en el que participaron legisladores y representantes de colectivos, se recordó a la principal impulsora de la Ley contra la Violencia Vicaria, manteniendo una lucha en favor de las mujeres.

Silvia Tanús advirtió que las mujeres que defienden sus derechos son las más violentadas y Aurora Sierra fue una de ellas, pero se supo sobreponer a las adversidades.

La legisladora lamentó que se reconozca Aurora Sierra una vez que falleció cuando tuvo que ser en vida después de haber dado resultados.

Dijo que deben dejarse a un lado los egoísmos, y darse la sororidad entre las mujeres, que haya una lucha conjunta en defensa de sus derechos.

El fallecimiento de Aurora Sierra

La legisladora electa en 2021, quien falleció el 9 de agosto, fue presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y promovió la llamada Ley Vicaria para apoyar a las mujeres cuando les arrebatan a sus hijos, y el documento fue presentado en Colombia para ser aplicado en ese país.

Su formación académica, señala que se tituló como licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla; Maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Maestría en Psicología Clínica con Mérito Académico de Magna Cum Laude por la Universidad de las Américas Puebla. Docente de medio tiempo de la Facultad de Administración de la BUAP.