El gobernador electo, Alejandro Armenta, intensificó a cuatro meses de que inicie su administración el proyecto para reforestar el estado llamado “Sembremos Esperanza”, regalando árboles a la gente en diferentes puntos de la zona metropolitana, e indicó que se llevará a cabo un programa de traspatio.

Dijo que como gobernador el recuperar el medio ambiente es una prioridad, y anunció que se realizarán programas de traspatio y se apoyará a “Sembrando Vida” que ya tienen producción de frutales, con el apoyo de los jóvenes que están integrando el Consejo Estatal se realizarán labores sociales y ambientales, “van a tener un papel muy importante en el gobierno pues trabajaré de la mano y con cercanía con ellos”.

Explicó que se entregaron en diferentes municipios y juntas auxiliares de Puebla más de 3 mil 600 árboles, entre frutales y pinos; esta actividad enmarcada en el aniversario número 28 de la iniciativa "Sembremos Esperanza", resalta la presencia de los jóvenes quienes muestran su compromiso y empatía con la política ambiental de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Así que se canalizaron 900 árboles en el Zócalo de San Francisco Totimehuacan y se distribuyeron 1,000 árboles en la Junta Auxiliar de la Libertad, incluyendo 200 nogales, 300 limones y 500 pinos; además, se entregaron otros 1,000 árboles en la Central de Abasto.

En San Martín Texmelucan, se llevó a cabo una reforestación de 300 pinos en el Cerro Totolqueme, y se replicaron acciones en Tlanalapan y Chignahuapan. Se contó con la participación de jóvenes líderes como Alexa Espidio, Emma Iztel Jiménez Ponce, Alejandra de los Santos Reyes, Dafne Gaspar, José Ernesto Conde y Michelle Talavera, entre otros.

Este fin de semana el gobernador electo Alejandro Armenta inició la actividad en el Paseo Bravo con la ayuda de jóvenes voluntarios que entregaron árboles a las y los poblanos recordando que “en 1996 iniciamos con este compromiso hasta lograr tener un vivero forestal, tengo un vivero donde producimos 500 mil plantas al año, empezamos con árboles forestales, pino, cedro y ocotes, porque las diferentes zonas de Puebla boscosas requieren árboles endémicos y este árbol que entregamos, que es el nogal, es un árbol que se da desde Esperanza hasta el Ixtapopo”, subrayó.

El año pasado se repartieron 150 mil nogales y 50 mil higos, “esto lo hemos hecho con apoyos privados y con mi sueldo en los diferentes cargos que he tenido”, este es un proyecto personal al que yo voy a seguir impulsando con el sueldo que recibo y apoyo de mis amigos”.