La coordinadora del proceso interno para elegir la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que no se recibió la notificación por parte de Puebla para llevar a cabo la elección de la nueva presidencia estatal el mismo día de la renovación del CEN, además de que los comités directivos estatales son autónomos.

Explicó que una elección concurrente permite llevar dos procesos electorales diferentes al mismo tiempo, como lo es el caso de las constitucionales en las que se renuevan cargos estatales y federales simultáneamente.

Los estados que sí tendrán elección concurrente

En entrevista Aranda Orozco, informó que sólo Ciudad de México, Querétaro, y Nuevo León, llevarán a cabo un elección concurrente para designar el mismo 10 de noviembre las dirigencias estatales.

La expanista, señaló que los estados tienen hasta el 31 de diciembre para poder llevar la renovación de las dirigencias estatales.

Precisó que este lunes se publicó la convocatoria nacional, misma que garantiza el piso parejo, además de que cuenta con candados.

Señaló que el PAN necesita en estos momentos de un proceso realmente democrático para reponerse de lo ocurrido el pasado 2 de junio, y levantar el ánimo de la militancia.