El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, precisó que la renovación de la dirigencia estatal será abierta a la militancia; la convocatoria se estaría publicando entre septiembre y octubre para que se cumplan los tiempos.
En entrevista con Intolerancia, Castro Martínez indicó que la actual dirigencia estatal fue electa por la militancia, y ante ello lo que tienen que hacer es repetir la práctica donde los panistas sean quienes decidan el rumbo del partido.
Dijo que de acuerdo a los tiempos, la elección tendría que realizarse en el mes de noviembre, sin esperar que llegue diciembre, y la toma de posesión será en el mes de enero de 2025.
Indicó que se espera que haya una sesión del Consejo Estatal para que declare el inicio del proceso interno, se nombre la comisión electoral y posteriormente sea emitida la convocatoria que garantice la equidad en la contienda.
Señaló que esta convocatoria podría emitirse entre el mes de septiembre y los primeros días de octubre para que de tiempo de llevar a cabo la elección en el mes de noviembre, que los interesados en participar puedan realizar el recorrido por los distritos para tener encuentr0s con la militancia.
Por último, Marcos Castro reconoció que hay quien ha pedido que sea el Consejo Estatal el que elija, pero la mayoría desea que sea la militancia la que decida.