Para dar seguridad a miles de familia que no han podido regularizar sus propiedades, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, señaló que en coordinación con la federación habrá un programa especial para darles certidumbre, y obtengan los títulos que protegerán su patrimonio.

Dijo que el objetivo es que la justicia social y la regularización de la tenencia de la tierra llegue a las familias que viven en condiciones de pobreza e irregularidad habitacional, y, resaltó que "esta prioridad refleja la determinación de lo que será mi gobierno por atender a quienes históricamente han sido olvidados".

Comentó que en la actualidad hay una gran cantidad de lotes y terrenos irregulares habitados por familias que no pueden demostrar su legítima posesión, por lo que urge regularizarlos a fin de garantizar los servicios básicos como agua, alumbrado y pavimentación.

Insistió que el programa estatal de vivienda no sólo incluye la autoconstrucción o vivienda de cuartos adicionales, o los llamados espacios dignos. “Vamos a implementar un programa de regularización de predios rústicos y urbanos”.

Por ello, en el estado se llevará a cabo un gran programa estatal de escrituración y se enfocará en la regularización de la tenencia de la tierra en los polígonos de pobreza del estado, y así proporcionar seguridad jurídica a las familias más vulnerables.

El gobernador electo, subrayó que las acciones de su gobierno irán de la mano con los proyectos impulsados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum como el programa nacional de vivienda recordado en una reunión reciente entre los gobernadores constitucionales y los gobernadores electos del centro del país; que se centra en abordar el rezago social mediante la construcción de un millón de viviendas del Infonavit.