La ex diputada federal Carolina Beauregard Martínez, sostuvo que el análisis que se presentó al Consejo Estatal del PAN, sobre los resultados del proceso electoral, se encuentra incompleto, ya que nunca hubo una consulta a la militancia, o candidatos que participaron.

Comentó que el pasado viernes había adelantado lo que podría ocurrir en la sesión del Consejo, y todo ocurrió así porque el Comité Directivo Estatal entregó un informe bien hecho, pero de lo externo, los factores que todos conocen acerca de la derrota.

Indicó que la participación del estado en las elecciones, la compra de votos, el derroche de recursos, ya se sabía que existían, y para las próximas elecciones va a ocurrir una situación similar.

Precisó que el análisis que se requería, era el interno, donde hubiera hablado la militancia, los candidatos, que ellos hubieran expuesto los problemas internos, y externos que enfrentaron.

Advirtió que si no se da una verdadera autocrítica en el PAN, difícilmente se van a corregir los errores y se van a perder más espacios, ya que el sábado le quitaron una de las siete diputaciones plurinominales.

Señaló que de no haber un cambio interno en el actuar, posiblemente en la elección de 2027 no alcanzarán los votos ni para tener las posiciones de representación proporcional.

Lamentó que la dirigencia esté alejada en estos momentos de situaciones que vive el país, ya que no se le ve apoyando a los trabajadores del poder judicial, y la crítica es a un partido político, pero las elecciones ya terminaron.