La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, advirtió que su partido no es el culpable de la derrota del PAN, como lo aseguró su homóloga, Augusta Díaz de Rivera, e indicó que gente no les tiene confianza porque son lo mismo.
En conferencia de prensa indicó que la oposición se tiene que reinventar para poder competir en los procesos electorales, y señaló que era claro que sus candidatos no tenían fuerza, nadie iba a escucharlos.
Reiteró que si no traen esa cercanía con la gente, que esta quiera que sean sus representantes, sus liderazgos, y no toman en cuenta que el pueblo de México, ya revolucionó, y todos los políticos tienen que renovarse.
Reforma Judicial no va en contra de trabajadores
En otro tema el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, llamó a los trabajadores del Poder Judicial a terminar con el abandono de su empleo; el secretario general, Agustín Guerrero señaló "que la reforma planteada por el Presidente de la República, no va en contra de los trabajadores" al considerar que no pueden permitir manipulación.
La dirigente advirtió que “usan a los trabajadores como carne de cañón” al referir que en la protesta no se observa a magistradas, magistrados, ni las o los ministros , y que esta actitud sólo esta afectando a la población con la falta de servicios, “los derechos de los trabajadores están salvaguardados” al recordar que los cambios están adecuados para un esquema de impartición y administración de justicia equitativa y sin privilegios.
La reforma propone, por ejemplo, que se reduzca el número de ministras y ministros, pasando de 11 a 9, en caso de su aprobación, el próximo año se realizarán las primeras elecciones para esos fines.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reconoció en el Presidente de la República a un hombre que dio resultados con principios en un gobierno humanista que enarbola la Cuarta Transformación.
Resaltó los logros del mandatario, como los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Combate a la Corrupción, en la cual se lucha contra ella día tras día; el Tren Maya, además del fortalecimiento al empleo y aumento al salario, que ha generado 400 mil nuevas plazas cada año y fortalecimiento a las instituciones públicas.