El senador de la república, Néstor Camarillo Medina advirtió que hay un revanchismo desde el INE en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haberse opuesto a la reforma a Poder Judicial, e indicó que en el caso de Puebla al igual que en el resto del país se cumplió en tiempo y forma con todas las asambleas previo a la realización del Congreso Nacional.

En conferencia de presa acompañado de la secretaria general del Comité Estatal, Delfina Pozos, Camarillo Medina señaló que el respaldar la división de poderes y retomar las causas sociales, han provocado una persecución en contra del partido, pero sabrán enfrentas las consecuencias.
Lamentó que el INE esté siendo utilizado para atacar al partido luego de que rechazó la reforma a los estatutos del PRI, pese a que se cumplieron con todas las normas que establece la legislación electoral.

Precisó que la revancha proviene desde el gobierno federal autoritario que busca aplastar un poder como lo es el judicial, mismo que garantiza el equilibrio y evita el abuso como el que se presenta.

Camarillo Medina calificó además como una burla la consulta que se hizo por medio de foros, y aseguró que él como senador electo nunca fue invitado a participar, y tampoco le dieron el uso de la palabra.

Asimismo le recordó a la gente de Morena y sus aliados que los triunfos no son para siempre, y ellos están actuando peor que el PRI que ellos criticaban, cuando el tricolor comenzó a cambiar el rumbo.