El diputado federal Antonio López Ruiz, informó que se prepara una iniciativa para evitar que haya incrementos excesivos en los precios de productos de la Canasta Básica, los cuales llegan en ocasiones a ser hasta del sesenta por ciento por acciones especulativas, lastimando el bolsillo de miles de mexicanos.

En entrevista el legislador señaló que se está analizando la manera en que sin que se afecte al productor, los ajustes en los precios de productos de primera necesidad no estén fuera de la realidad, e indicó que en ocasiones estos ajustes son temporales, pero aún así se causa un daño al bolsillo de los ciudadanos.

López Ruiz, indicó que se trata de una acción de sensibilidad por las diferentes partes a fin de que se proteja la economía de quienes menos tienen.

Comentó que uno de los proyectos que busca impulsar es una Red Alimentaria para atender a quienes viven en colonias populares a fin de que tengan con qué alimentarse, que los productos les lleguen a bajo costo.

La “Canastita”, será solo poblana

Respecto a promover su proyecto a nivel nacional, Antonio López aclaró “Canastita Poblana”, se va a mantener a nivel local, ya que rechazó que sea un acto de promoción personal, e indicó que en la última edición de acuerdo al listado, asistieron 3 mil 200 familias, y en si se benefician 12 mil personas.

Destacó la solidaridad de  un grupo de aliados, quienes también se sumaron a este gran programa, con la visión de compartir y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

“Canastita Poblana es un programa en el que empresarios, productores, comerciantes nos unimos, nos ponemos el mandil, para hacer ahorros y trasladarlos a las familias poblanas, hoy empezamos en el sur de la capital poblana, en mi distrito, es época de estar agradecidos, es época de compartir, es época de que las familias poblanas sientan ese ahorro”, explicó el diputado Toño López.

López Ruiz, insistió que a raíz de la pandemia el gobierno del estado tuvo que redefinir la forma de combatir la pobreza, e indicó que desde el poder legislativo se seguirá apoyando al gobierno del estado, pero sobre todo a los poblanos.