La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que habrá una sesión extraordinaria del Consejo Nacional para definir el método de selección de las dirigencias en los estados donde los presidentes tendrán que renunciar como lo es el caso de Puebla, y quienes sean electos estarán en el cargo hasta 2027.

En entrevista al acudir a la colocación del Bando Solemne en caso Aguayo, explicó que durante el Congreso Nacional no hubo tiempo de definir el método, sólo se amplió el período de los Consejeros Nacionales hasta el 2027 para que tengan tiempo de preparar el proceso electoral intermedio.

Romero Garci-Crespo descartó que se vaya a nombrar un encargado de despacho como se había manejado, y el Consejo Nacional extraordinario será el que defina la situación de los diversos estados entre ellos Puebla para que se elija un presidente o presidenta hasta 2027.

Explicó que será la presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde, quien podría enviar la propuesta para seguir la propuesta sin que haya una fecha precisa.

Las posibles figuras

En tanto el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza  explicó que los estatutos señalan que en caso de renuncia del presidente o presidenta se podrá nombrar un miembro del  consejo como presidente del partido.

Comentó que otra de las figuras que se tienen es la de delegado con funciones de presidente como ha ocurrido ya en Puebla, y se tienen que esperar un mes para que sesione el Consejo a fin de tomar la decisión de lo que ocurrirá en Puebla.

Villegas Mendoza reiteró que lo importante es que Morena se encuentra fortalecido, se han dado los pasos de inclusión de todos los liderazgos por parte del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, y se descarta que pudieran presentarse fracturas por el tema de las dirigencias.

El también diputado local expresó que en estos momentos lo que prevalece en el partido es la unidad, y la designación de un presidente del partido para los próximos tres años no va a alterar la misma, y se respetará el llamado de la presidenta nacional, María Luisa Alcalde.