La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que existe la propuesta de que durante los períodos ordinarios el pleno del Congreso del Estado pudiera sesionar dos veces a la semana, pero habrá que analizar el tema con los diferentes grupos legislativos.

En entrevista la legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que lo importante es organizar y planear bien qué áreas y en que aspectos se tiene que trabajar para que se pueda llegar al pleno y aprobar las iniciativas correspondientes.

Reiteró que se va a dar el diálogo y a escuchar a cada uno de los legisladores que están representando a los poblanos en el Congreso del Estado.

Señaló que existe la intención de poner en la mesa el tema de poder sesionar martes y jueves, pero con un análisis específico, ver los temas que se tienen pendientes, lo que se requiere, ver cuál es el proceso.

Aclaró que se debe dar el tiempo a los diputados para cuidar que las iniciativas no salgan de manera exprés o improvisadas.

Artemisa García Chávez señaló que las iniciativas que envié el ejecutivo se van a trabajar de manera coordinada y se respeta plenamente al gobernador en funciones y al entrante.

La diputada expresó que no se descarta una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quien aún le quedan ochenta días de su gobierno, y habrá que analizar los temas que le interesan a Puebla, y ver si aún enviará iniciativas, y se va a trabajar.

García Chávez, dijo que se estará siempre trabajando de común acuerdo con el diálogo, y precisó “de ninguna manera creemos en aplanadores”, e indicó que la intención es reconstruir los lazos de confianza.

“Estamos seguros que todas las causas que sean por el bien de Puebla, serán de todos los legisladores, y que construiremos un gran equipo en la legislatura porque tiene que estar a la altura de lo que los poblanos quieren”.

Sobre una agenda mixta, respondió que se está trabajando los diputados de la coalición en una agenda, y aclaró que hay un proceso a seguir, ya que primero es la elección de la mesa directiva, y luego los coordinadores, y la presidencia de la Junta de Gobierno buscando consensos con los demás grupos legislativos.