El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauricio Céspedes Peregrina informó que el Senado de la República turnó las dos reformas constitucionales (Indígena y Guardia Nacional) que deberán ser aprobadas al menos por 17 congresos locales, para que puedan entrar en vigor.

En entrevista al concluir la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que mañana en la sesión ordinaria durante la lectura de los oficios de autoridades federales, estatales y municipales que es el punto 3 del orden del día, se dará curso a comisiones para que sean discutidas y analizadas, y de acuerdo al proceso legislativo se turnen al pleno.

El legislador señaló que se va a escuchar a cada uno de los diputados que quiera participar sobre el tema, y precisó que el proceso electoral ya concluyó y el Congreso es plural.

De los otros puntos del orden del día, el presidente de la mesa dijo que está la integración de dos vocalías, la primera para la Comisión Instructora, y la segunda en el Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales.

Asimismo otros legisladores de las diferentes bancadas van a presentar sus primeras iniciativas que deberán analizarse en el Congreso del Estado.

Precisó que algunas comisiones que se aprobaron la semana pasada están en el proceso de instalación para poder comenzar con los trabajos de análisis de los asuntos que les sean turnados.

Si a la comparecencia de Agua de Puebla

En otro tema el diputado de la bancada del PT, dijo que en lo personal respalda la propuesta de la diputada Delfina Pozos Vergara, de llamar a comparecer a los titulares de la empresa Agua de Puebla.

Dijo que es un tema que preocupa a los ciudadanos por los problemas en el suministro del servicio.