El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, advirtió que la continuidad del grupo que maneja Acción Nacional, llevará al partido a una derrota más, y recordó que desde el 2006 los panistas no conocen una verdadera victoria.
Al sostener un encuentro con militantes y medios de comunicación, Cárdenas Jiménez manifestó su respaldo a la candidata a la presidencia nacional del PAN, Adriana Dávila, e indicó que es el liderazgo que puede garantizar la unidad en el partido.
Recordó que quienes han manejado al partido suman las derrotas de 2012, 2018 y 2024, perdiendo la mayoría de las gobernaturas que se habían logrado a partir del 2000.
El panista señaló que el plan de trabajo de Adriana consta de 10 puntos, entre ellos recuperar los liderazgos a todo el país y rescatar los logros de los gobiernos y legisladores panistas en todo México.
“Hacemos un llamado a todos los panistas para que juntos reconstruyamos a fondo a nuestro partido es hora de luchar, México nos necesita”.
Alberto Cárdenas manifestó que requieren de un equipo que haga la cirugía mayor, “que requerimos para vivir y salir adelante con mucha fuerza para encabezar los grandes esfuerzos y tareas que tenemos para defender a México en los siguientes meses y años”.
Precisó que ante un gobierno como el de Morena el PAN necesita un trabajo donde se recobren los principios del partido, donde el militante muestre el orgullo de pertenecer al blanquiazul y salga a la calle, que convenza al vecino.
Por la unidad en Puebla
Referente al proceso de Puebla, dijo que respeta al panismo poblano, pero si se va a enfrentar los próximos años a una “bestia” como lo es Morena se requiere que el dirigente estatal salga de un proceso en el que participe abiertamente la militancia.
Lamentó que en su estado la designación de la dirigencia haya sido a través del Consejo Estatal y le cerraron la puerta a la militancia.
Advirtió que el repetir el modelo de Jalisco en Puebla afectará directamente al partido para los procesos federal y estatal de 2027 porque la militancia no va a participar.