La diputada federal y ex senadora de la república, Nadia Navarro Acevedo indicó que tras concluir un sexenio que llevó a la economía prácticamente a un crecimiento cero, y el aumento de la deuda en un sesenta por ciento, el llamado es a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cambie el rumbo y su gabinete tenga incidencia en las decisiones que se tomen.
En entrevista para Intolerancia, la legisladora señaló que hubo una oportunidad para tener un verdadero crecimiento, pero el gobierno de López Obrador se cerró, y se tuvieron severas consecuencias que cobraron la vida de al menos ochocientos mil mexicanos durante la pandemia.
Recordó el fracaso del sector salud, las protestas de los niños enfermos de cáncer que no tenían medicamentos, la desaparición del Seguro Popular entre otros problemas.
Mientras en el tema educativo los estudios revelaron que uno de cada dos estudiantes no entienden lo que leen, y se asegura que hubo un retraso del quince años en el sistema educativo.
Comentó que la deuda que se tenía en el país era de 10.6 billones de pesos, y aumentó a 16.6 billones de pesos, lo que podría generar problemas al próximo gobierno, pero sobre todo que no se vio un crecimiento real en la infraestructura.
Del tema de la seguridad, recordó los 200 mil muertos, y recientemente las tres semanas en las que Sinaloa ha estado secuestrada por la delincuencia.
Del nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum indicó que hay nombres en su gabinete que dan esperanza a los mexicanos, pero lo importante es que incidan en la toma de decisiones, en la planeación.
Dijo que como mujer tiene esperanza de que la presidenta gobierne con autonomía y ya no se divida a los mexicanos, que haya inclusión y respeto para todos.