El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que los jóvenes de Puebla influirán en las decisiones de gobierno y participarán activamente en la gestión de programas sociales y obras comunitarias, y sostuvo que serán escuchados.
Al sostener una reunión con liderazgos, el gobernador señaló “La juventud será el sello de mi gobierno. Los jóvenes aportan autenticidad, pasión y hambre de cambio, cualidades indispensables para transformar a Puebla”.
Destacó la importancia de la participación juvenil en la administración pública y anunció un programa integral para incorporar a las y los jóvenes a su equipo de trabajo, y durante la reunión con liderazgos juveniles, encabezado por José Ernesto Conde, se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo el proyecto político en beneficio de las comunidades poblanas.
El grupo está integrado por estudiantes y egresados de diversas disciplinas como Derecho, Administración, Mercadotecnia, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, provenientes de regiones como la Sierra Norte, Sierra Negra y la zona metropolitana.
Resaltó la necesidad de brindarles experiencia real, a través de la asignación de mentores dentro del aparato gubernamental, quienes les guiarán en el ejercicio del poder con ética y responsabilidad. El servicio social y las prácticas profesionales se transformarán en plataformas para desarrollar sensibilidad social y política, elementos esenciales para cualquier funcionario público comprometido con el bienestar ciudadano.
“Confío en ustedes. Serán parte de una administración que pondrá a prueba su capacidad y compromiso. No estarán de relleno, estarán formándose para ser los líderes del futuro”, concluyó.
Dijo que esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transición hacia un gobierno humanista, busca dar voz a la juventud poblana y promover su participación en la vida política y administrativa del estado.
Insistió en la importancia de este esfuerzo, afirmando que “los jóvenes son el corazón de la transformación; su energía y visión renovadora serán fundamentales en la construcción de un gobierno del pueblo y para el pueblo.” Como parte de este compromiso, se trabajará en la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, asegurando que esta participación se consolide como una política de Estado en la administración entrante.