La empresaria poblana, Olivia Salomón, asistió como invitada a la ceremonia de toma de protesta presidencial en el Congreso de la Unión, donde celebró la llegada de la primera presidenta tras 200 años de la República.

"La llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México marca un momento fundamental en la historia de nuestro país, después de 200 años de la República; nuestras niñas y jóvenes, ya no dudarán de que pueden cumplir sus sueños como mujeres y de que pueden llegar a ser, lo que quieran ser, incluso, Presidentas de México", expresó.

Quien se desempeñó como Coordinadora del Enlace con el sector empresarial durante la campaña de la presidenta Sheinbaum, expresó su admiración por el discurso emitido y lo calificó como "un hermoso mensaje que es una inspiración para las mujeres de todos los sectores, pero sobre todo para nuestras hijas, nietas, para todas las jovencitas que ven el ejemplo de que una mujer puede alcanzar sus anhelos. En la presidenta Claudia Sheinbaum las mujeres tenemos a una gran aliada que luchará por consolidar los derechos de todas".

Olivia Salomón indicó que, durante mucho tiempo, las mujeres fueron anuladas, pues desde niñas se les hizo creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres, visión que poco a poco se ha ido revirtiendo.

“Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos, que las mujeres podemos ser presidentas y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos presidentA con “A” al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con “A”, porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra, existe”, mencionó

Además, consideró de gran trascendencia el mensaje de la primera mandataria en materia económica al dar certeza de que "las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país" y aseguró que el sector empresarial tiene absoluta confianza en la capacidad, experiencia y proyecto de nación de Sheinbaum Pardo.

Olivia Salomón también acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante la "Ceremonia de los 70 pueblos originarios y el pueblo afromexicano" que se llevó a cabo en el zócalo de la Ciudad de México, donde un grupo de mujeres indígenas entregó a la mandataria el Bastón de Mando. Ahí también la presidenta dio a conocer los "100 puntos de compromiso de los próximos seis años del segundo piso de la Cuarta Transformación".