El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, se pronunció por la creación de nuevos impuestos dirigidos hacia quienes no pagan, ya que por el crecimiento del gasto social y en infraestructura, la recaudación será insuficiente para poder cumplir con los compromisos.

En conferencia de prensa el legislador se refirió a los proyectos para Puebla anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum, como el saneamiento del Río Atoyac, la puesta en operación del ferrocarril para transportar pasajeros, pero hay que eficientar el uso de los recursos públicos.

Indicó que ante mayor gasto tiene que darse una reforma fiscal progresiva, porque el dinero no alcanza, y México es el segundo país que menos recauda; actualmente se les cobra a los contribuyentes cautivos, además quienes generan grandes ingresos evaden el pago de impuestos.

Carvajal Hidalgo recordó que la economía mexicana es el lugar 14  en el Producto Interno Bruto (PIB), pero no se representa en riqueza interna, por eso es necesaria una  reforma fiscal con nuevos impuestos pero que vayan dirigidos para quienes no pagan los impuestos.

Referente a los perfiles de Morena a las administraciones públicas, recordó que el movimiento busca seguir abierto a todos pero además que la militancia sea incluida.

Respecto a las declaraciones del diputado Andrés Villegas que señala que algunas declaraciones deben hacerse en privado, señaló que la izquierda es un debate abierto, e indicó que las declaraciones se la semana pasada fueron como una propuesta ya que algunos no toman en cuenta a quienes han  militado en el partido.

Señaló que una propuesta es que en Morena se tenga el padrón de militantes profesionistas, porque se tiene gente preparada que puede desempeñar cualquier cargo, por eso la demanda de mayor inclusión, y oportunidades a todos.